Culpable de enterrar viva a su pareja

Informativos Telecinco 20/12/2011 08:07

Ha sido declarado culpable pero aún no conoce la pena que tendrá que cumplir. El tribunal de la ciudad británica de Leeds ha concluido que Marcin Kasprzak es culpable de un intento de asesinato después de enterrar viva a su pareja. Sin embargo, el joven no conocerá la sentencia hasta el próximo 13 de enero.

Según algunos medios como el Daily Mail, Kasprzak puede enfrentarse a la cadena perpetura como pena máxima por los hechos.

El joven ha sido juzgado después de que el pasado 28 de mayo atara, amordazara y enterrar viva a Michelina Lewandowska, la madre de su hijo.

Kasprzak, con la ayuda de un amigo, agredió con una pistola eléctrica a la mujer que la dejó aturdida. Tras ello, la ató y la metió en una caja para transportarla en el maletero de su coche hasta una zona aislada y boscosa de Huddersfield, donde la enterró.

Sin embargo, la víctima consiguió escapar de la trampa utilizando el anillo de compromiso que el propio Kasprzak le había regalado.

Con el anillo rompió la cinta adhesiva que le ataba los tobillos y logró salir de la caja en la que estaba encerrada.

Durante el juicio la mujer ha declarado que "durante todo aquel tiempo temía por mi vida. Creía que estaba llegando a mi fin y que iba a morir". Sin embargo, Lewandowska dijo que pensar en su pequeño hijo de 3 años le dio fuerzas para liberarse.

Por su parte, Kasprzak le dijo al tribunal que sólo buscaba asustarla. Otras fuentes han explicado que el agresor lo que pretendía era deshacerse de la mujer para cuidar del niño de la pareja.