El curioso caso de las palomas con sombrerito que han invadido Las Vegas

  • Parece divertido, pero podría tratarse de un caso de maltrato animal

Los vecinos y turistas de Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos, no salen de su asombro. En los últimos días, decenas de palomas han volado sobre la ciudad, con una particularidad sorprendente: llevan sombrero sobre sus cabezas.

Han sido muchos quienes han grabado las imágenes y las han compartido a través de las redes sociales causando la indignación de ecologistas que tachan lo sucedido de un claro ejemplo de maltrato animal, puesto que, evidentemente, alguien se ha encargado de adherid el sombrerito sobre la cabeza de estas aves.

"Al fin encontré a una", escribía una joven en su perfil de Twitter tras compartir un vídeo en el que una paloma pasea por las calles de Las Vegas con un sombrero rojo sobre su cabeza.

La director de la organización de rescate de palomas Lofty Hopes, Mariah Hillman, mostró en declaraciones al Washington Post su indignación tras ver a una de las palomas "sacudiendo la cabeza, tratando de quitarse el sombrero". "Definitivamente es pegamento. O esperamos a que mude el plumaje, lo que llevará tiempo, o se lo quitamos", afirmó Hillman tras capturar a dos de los pájaros y comprobar qué la 'gracia' de los sombreritos había de manera intencionada. "Usar aceite es lo único que no dañará a las palomas en el proceso", añadió.

Ahora queda saber quien ha utilizado a estos animales de esta manera tan burda y con qué intención. Hillman aprovechó para recordar que "se debería mantener las manos alejadas de los animales".