Deniegan la libertad condicional a Van Houten, juzgada por los crímenes de 'la familia Manson'

  • La reclusa cumple cadena perpetua por los crímenes

El gobernador de California, Gavin Newson, ha denegado la libertad condicional a Leslie Van Houten, miembro de la secta ‘la familia Manson’. Las autoridades californianas han frenado la libertad de Van Houten hasta en tres ocasiones porque aún la consideran un gran peligro para la sociedad a pesar de su buena conducta entre rejas.

La reclusa, que cumple cadena perpetua, fue condenada junto con Charles Manson y otros miembros de la secta por varios asesinatos en 1969, entre ellos el de la actriz Sharon Tate que estaba embarazada de ocho meses cuando murió.

Van Houten no intervino en la muerte de la actriz, sin embargo, sí que participo en el asesinato del matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca. Con sus 19 años, la reclusa estaba siguiendo los pasos de Charles Manson, quien les dictaba lo que tenían que hacer para sembrar el terror.

Charles Manson es uno de los criminales más famosos del siglo XX. Falleció en 2017, a los 83 años en un hospital de California. Manson creó una espiral de violencia, con la que él y sus seguidores querían provocar una guerra racial, y sus crímenes marcaron la época de los 60.

La historia de ‘la familia Manson’ vuelve a estar de actualidad, y no por denegar la libertad a Van Houten. Este 2019 se cumple medio siglo de sus crímenes. Además, el director Quentin Tarantino estrenará en julio ‘Once Upon a Time… in Hollywood, una película que narra los asesinatos realizados por ‘la familia Manson’ y estará protagonizada por DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.