Desalojan la estación parisina de Gare du Nord tras encontrar un paquete sospechoso este viernes

Desalojan la estación parisina de Gare du Nord este viernes tras encontrar un paquete sospechoso
FOTO: un agente vigila en la estación de Gare du Nord, REUTERS
Informativos Telecinco
  • Se trataba de un artefacto explosivo inerte, según las autoridades

Compartir

La estación de tren Gare du Nord de París fue evacuada después de que las autoridades detectaran la presencia de un paquete sospechoso. Los agentes investigaron la amenaza hasta poder confirmar que se trataba de una “falsa alarma” al comprobar que era un artefacto explosivo inerte, según recoge Infobae.

“Es la segunda o tercera alerta de este tipo durante este viernes, lo que ha provocado que la situación de emergencia haya crecido un poco más”, señaló la compañía ferroviaria SNCF.

PUEDE INTERESARTE

Muchos testigos publicaron fotos y vídeos del caos generado tras la voz de alarma. La fiscalía antiterrorista de Francia anunció durante este viernes haber pedido el enjuiciamiento de 20 personas sobre los sangrientos atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y sus alrededores. Entre las personas para las que se pide juicio figura Salah Abdeslam, único miembro aún en vida del grupo terrorista que causó 130 muertos.