Descubren que la causa del siniestro del avión de Chile pudo ser un “fallo eléctrico” gracias a un audio de WhatsApp

  • Las autoridades chilenas investigan un audio enviado por uno de los tripulantes del Hércules C-130

  • En el que advertía de un posible fallo eléctrico en la aeronave

Se han descubierto nuevas pistas del avión de pasajeros siniestrado este lunes en el mar de Drake. Las autoridades chilenas investigan un audio enviado a través de WhatsApp en el que se advertía de un posible fallo eléctrico de la aeronave, según ha informado La cuarta de Chile

Uno de los tripulantes envió un audio a su madre en el que trataba de explicarle lo que estaba sintiendo en el momento del viaje, se mostraba inquieto porque la nave comenzaba a presentar un fallo eléctrico.

A las 18:13 horas se tuvo contacto por última vez con la nave de carga, capaz de transportar más de 20 mil kilos y que se transformó en un icono de los vuelos entre Punta Arenas y la Antártica. Desde ese momento la incertidumbre es total.

Acto seguido la mujer acudió con el móvil a la policía de la Fuerza Aérea en Punta Arenas y lo hizo público frente al resto de los familiares, lo que obviamente generó conmoción e impacto. De inmediato los familiares de los desaparecidos comenzaron a pedir explicaciones a los altos mandos, por lo que sería una irresponsabilidad a la hora de autorizar el vuelo.

Un apagón total es muy poco probable que suceda, ya que cada aparato de la aeronave es autónomo en su energía, por lo que si falla uno no afecta a los demás. Incluso si llega a suceder una falla general eléctrica, los motores siguen funcionando y el avión sigue volando y la tripulación puede usar otros mecanismos de orientación como brújula”, ha explicado Julio Subercaseaux, piloto y expresidente de la Federación Aérea de Chile.

“No voy a descartar nada, porque sería muy malo hacerlo. Eso lo va a determinar la investigación. Están todas las posibilidades abiertas y eso lo veremos cuando termine la investigación”, enfatizó el comandante de la FACh, general Arturo Merino Núñez.