Instinto materno: tras un mes en estado vegetativo, despierta y amamanta a su hija

La mujer fue golpeada en un robo y se encontraba en estado vegetativo
Con 42 años, es madre de tres hijos, a la más pequeña le da el pecho
En la localidad argentina de San Francisco, hablan de "milagro médico"
El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra, sufrió un grave traumatismo craneal al caer de su moto en lo que se pensó que era un accidente de tráfico y, luego, resultó ser un intento de robo. Desde entonces, esta mujer argentina de 42 años permanecía en estado vegetativo.
Fue el domingo pasado, cuando ocurrió un 'milagro médico' en la ciudad de San Francisco, en Argentina, donde ella ingresó en el hospital hace un mes con un pronóstico nada alentador. De hecho, su marido, según recoge el diario argentino 'El Periódico', contaba hace unos días cómo vivieron tres días horribles tras el primer diagnóstico de estado vegetativo e irreversible con muchas posibilidades de muerte.
MÁS
“Ella tenía un coágulo de sangre en el cerebro y fue operada el primer día, pero el cuerpo rechazó la medicación y se formó otro coágulo y hasta tuvo hipertensión cerebral. Los médicos empezaron a hablar de un milagro sin dar esperanzas”, contaba su marido. Fue día a día como pudieron ver la mejoría hasta que el pasado domingo despertó y, aunque queda mucho camino para la recuperación, que quizá no sea total, María Laura, madre de tres hijos, ya puede abrazar a su familia.
Emocionante reencuentro con sus tres hijos
El marido de María Laura recuerda emocionado el momento en el que su esposa se reencontró con su hija más pequeña, de dos años y medio. La pequeña hizo el sonido de teta y ella, todavía sin memoria neurológica, se levantó la bata y le dio de amamantar. "Fue algo muy emocionante. Ver la expresión de las dos al volver a estar juntas, cómo se abrazaban y besaban. Fue mágico, único. Llorábamos todos al ver ese instinto de madre, fue único", añadió.