Las fuerzas de seguridad francesas detienen a un terrorista que quería replicar los atentados del 11S

  • El detenido, que captaba aliados en redes sociales, tenía planes de "secuestrar un avión"

El ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, ha informado del arresto de un hombre que planeaba "secuestrar un avión" para realizar un atentado similar al cometido contra las Torres gemelas de Nueva York.

Castaner explicó en la cadena "France 2" que el detenido pretendía controlar un avión y desviarlo. "Ese individuo quería inspirarse en el 11 de septiembre y en los aviones que destruyeron el World Trade Center". Este plan fue frustrado poco antes que ocurriera el ataque de un funcionario de la Policía francesa que mató a cuatro compañeros del pasado 3 de octubre en la Prefectura de Policía de París.

El criminal, francés, de unos 20 años, fue detenido e imputado el pasado 26 de septiembre por asociación criminal terrorista. Su proyecto se encontraba todavía en una fase muy incipiente, explicó el ministro al canal BFM TV.

El detenido pensaba realizar el atentado en otro país de la Unión Europea, porque consideraba que Francia estaba "demasiado vigilada". La Policía logró detenerlo debido a la actividad que tenía en redes sociales, donde reclutaba cómplices.