Detienen a dos activistas de Greenpeace por abordar una plataforma petrolera en el mar del Norte

  • Greenpeace enviará a su barco 'Artic Sunrise' a sumarse a las protestas

  • Pretenden impedir el transporte de una plataforma de BP hacia el mar del Norte

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace, un hombre y una mujer, han sido detenidos tras abordar la plataforma petrolera 'Paul B. Loyd Jr.' en el mar del Norte para realizar una protesta. Otras tres personas han sido detenidas en tierra relacionadas con esta operación, con lo que el número total de arrestados asciende a 14 desde el pasado domingo, según ha explicado el portavoz oficial George MacDonald.

La plataforma pertenece a la estadounidense Transocean, la misma que operaba la plataforma Deepwater Horizon que en 2010 provocó un grave vertido en el golfo de México tras una explosión en la que murieron once personas.

Por otra parte, Greenpeace ha anunciado que enviará su barco 'Arctic Sunrise' a sumarse a las protestas pese a las órdenes judiciales en su contra obtenidas por BP para evitar interferencias en la extracción de crudo.

"No nos achantaremos ante las amenazas legales de este gigante petrolero. BP está utilizando todos los medios legales para detenernos y nosotros utilizaremos todos los medios pacíficos disponibles para pararles", ha asegurado el director de Greenpeace Reino Unido, John Sauven. Los ecologistas pretenden impedir el transporte de una plataforma hacia el mar del Norte.