Dona un riñón a la exmujer de su nuevo marido solo dos días después de casarse

  • Debby donó su riñón a Merthe, la exmujer de su marido

  • La mujer llevaba años luchando contra una enfermedad renal

  • El trasplante se realizó solo 48 horas después de la boda

Jim y Debby Neal-Strickland se casaron el pasado 22 de noviembre después de 10 años de noviazgo. "Fue el día más asombroso de mi vida", comentaba ella. Sin embargo, solo dos días después, la mujer iba a vivir otro de los días más maravillosos de su vida.

La exmujer de su ya marido, Mylaen Merthe, de 59 años, llevaba años luchando contra una enfermedad renal que cada vez iba a peor. En noviembre sus riñones ya solo funcionaban al 8%, como recoge Insider.

La mujer, que estaba a punto de convertirse en abuela porque su hija estaba embarazada, tuvo que ser ingresada en el hospital a la espera de un trasplante. Su hermano se ofreció voluntario pero por desgracia no era compatible.

Fue entonces cuando, aunque parezca sorprendente, la pareja de su exmarido se ofreció voluntaria para ser su donante de riñón. Debby aseguró que se imaginó a la hija de Merthe dando a luz y que su madre no estaría allí para recibir a su nieta, lo que le hizo no dudarlo y ofrecerse voluntaria. "Dios me dijo: 'Eres compatible y tienes que hacer esto'", asegura ella.

Y así fue. Solo 48 horas después de su boda, la mujer cambió su vestido de boda por la bata de quirófano para proceder al trasplante de riñón. Incluso la pareja llegó a pnesar en cancelar la boda, pero finalmente decidieron seguir adelante aunque dos días después se produjera la operación.

Tras la intervención, que fue todo un éxito, Neal pidió ver a su amiga para ver cómo se encontraba y se dio cuenta que ya tenía un aspecto mucho más saludable. "Nos reímos y lloramos un poco" por la emoción del momento, asegura Merthe.

Finalmente y gracias a su salvadora, la mujer pudo ser abuela y ver el rostro de su nieto.

Merthe y su exmarido Jim se divorciaron hace ya dos décadas pero siempre han mantenido una buena relación, criando juntos a sus dos hijos. Por su parte, Merthe y Neal se llevaban muy bien después de coincidir en eventos familiares, pero ahora esta operación las ha unido mucho más. Ahora se llaman hermanas de riñón y toda la familia planea un viaje juntos para celebrar la gran noticia.