Una mujer da a luz a cuatrillizos tras 32 semanas de embarazo

Informativos Telecinco 02/07/2018 14:51

Hindu Kaye-Kisambira, de 27 años, se ha convertido en la madre de cuatro niños: dos niños gemelos y dos gemelas. La joven dio a luz en el Hospital St. George, en Londres, tras 32 semanas de embarazo.

Según informa Daily Mail, fue un embarazo de riesgo con probabilidad de "parto prematuro" o "discapacidad" de alguno de los fetos. El parto fue por cesárea y precisó la ayuda de un equipo de más de 30 médicos. A pesar de que los bebés nacieron sanos, uno de ellos, el último en nacer, solo pesó alrededor de 1 kilo.

Debido a las dificultades del parto, Hindu decidió nombrar a su hijo mayor como el doctor que le asistió, Asma. La joven ya es madre de otro niño de dos años de edad.

Los recién nacidos han sido el primer grupo de cuatrillizos en este hospital del sur de Londres en 13 años.

La joven madre tuvo un embarazo complicado, ya que las niñas no compartían la placenta de forma equitativa, si no que una de ellas recibía un flujo de sangre menor. Esto ha provocado que una de las gemelas sea de un tamaño más pequeño.

El doctor que le asistió durante el parto admitió que fue un embarazo muy duro: "Fue un gran logro poder continuar con el embarazo hasta las 32 semanas a pesar de las complicaciones, ya que es una cifra que está por encima de la edad gestacional promedio para este tipo de embarazo".

Se trata de un dato, según destaca el doctor, que supone un "aumento del riesgo de parto prematuro y de discapacidad en el embarazo múltiple".