Encuentran diez cadáveres enterrados en la casa de un policía: dos de las víctimas eran menores de 2 y 9 años

  • Dos de las víctimas eran menores y siete eran mujeres

  • El antiguo policía ha sido detenido junto a otras trece personas

  • Las autoridades han asegurado que se encuentran ante un caso de bastante "complejidad"

La Policía de El Salvador ha encontrado enterrados en la casa de un antiguo policía los cadáveres de diez personas. Al parecer y según han informado medios locales, el presunto autor de los asesinatos ha sido el propio dueño de la vivienda, un policía que se llama Hugo Ernesto Chávez.

El hallazgo se ha producido en el municipio de Chalchuapa, situado en el departamento de Santa Ana, a unos 90 km al oeste de San Salvador. Según han informado los medios de comunicación, la investigación comenzó el pasado 8 de mayo cuando la Policía de El Salvador recibió una llamada en la que se denunciaba los fuertes gritos y golpes que se oían dentro de la vivienda de Hugo Ernesto Chávez.

Nada más recibir la llamada, los agentes acudieron hasta el domicilio donde encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y su hija. Tras el hallazgo, el hombre que trabajaba hasta hace unos años como policía fue detenido.

Fue entonces cuando los agentes inspeccionaron la vivienda y el terreno del antiguo agente. Después de varias indagaciones, los investigadores encontraron varios cadáveres enterrados por toda la parcela del domicilio.

En total, los agentes de Policía han encontrado diez cadáveres que corresponden a varios menores y mujeres. "Siete de las víctimas eran mujeres, una niña de 7 años, así como otros dos menores de 9 y 2 años de edad. En coordinación con los equipos de investigación se trabaja para esclarecer este caso y que los culpables paguen por sus crímenes", informa la Fiscalía General de El Salvador.

Ahora, los policías tratan de averiguar las identidades de los cuerpos sin vida. Por eso, se están revisando las denuncias puestas por desaparición en los últimos años.

Por su parte, la propia Fiscalía General de El Salvador ha detenido a otras trece personas al considerarlas cómplices de los asesinatos. Las propias autoridades que han comparecido en rueda de prensa han asegurado que se encuentran ante un caso de bastante "complejidad".

"Continuamos trabajando en el caso del doble feminicidio perpetrado por Hugo Ernesto Osorio, el pasado fin de semana en Chalchuapa. El día de ayer se presentaron nuevas acusaciones contra los sospechosos de colaborar con el principal implicado", publica en sus redes sociales la Policía del país.