Escocia impone el teletrabajo y prohíbe la venta de alcohol para atajar los contagios

Escocia acumula más de 7.000 muertes por coronavirus
Las restricciones se aplican a todas las zonas en nivel 4 de alerta
En Reino Unido se han contabilizado más de 3,3 millones de casos
Las autoridades escocesas han introducido un nuevo paquete de restricciones -para frenar la covid- que entran en vigor este sábado y que incluye, entre otras medidas, la imposición por norma del teletrabajo, la prohibición de venta de comida para llevar o la prohibición de la venta de alcohol para consumir fuera de establecimientos autorizados.
1,487,274 people in Scotland have been tested for #coronavirus
— Scottish Government (@scotgov) 16 de enero de 2021
The total confirmed as positive has risen by 1,753 to 160,992
Sadly 78 more patients who tested positive have died (5,305 in total)
Latest update ➡️ https://t.co/bZPbrCoQux
Health advice ➡️ https://t.co/l7rqArB6Qu pic.twitter.com/zVTm97esVI
MÁS
La nueva normativa elimina además la laguna legal que permitía a las personas realizar actividades no esenciales después de abandonar su domicilio debido a una actividad esencial, informa la televisión pública escocesa, STV. Estas restricciones se aplican a todas las zonas en nivel 4 de alerta dentro del sistema de cinco niveles establecido por Edimburgo.
Escocia acumula más de 7.000 muertes por coronavirus y ha impuesto el confinamiento durante todo el mes de enero, por lo que prohíbe cualquier desplazamiento no esencial.En Reino Unido se han contabilizado más de 3,3 millones de casos y 87.295 muertes y se encuentra en pleno pico de la tercera ola con más de 50.000 nuevos casos diarios de media, el doble del pico de la segunda ola de noviembre y diez veces más que en la primera ola, de abril.