La explosión de Lyon se debió a una bomba por control remoto cargada con metralla

  • 13 personas resultaron heridas

  • El responsable sigue en busca y captura

La maleta que explotó el viernes en la ciudad francesa de Lyon estaba dotada de un sistema de activación a distancia, según han informado fuentes próximas a la investigación a la cadena francesa BFMTV. Este tenía componentes electrónicos, además de tornillos y pernos.

Por su parte, el jefe de la Fiscalía Antiterrorista de París, Remy Heitz, ha aclarado que el responsable de la explosión aún sigue en busca y captura.

El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas cuando un hombre encapuchado que iba en bicicleta colocó un paquete bomba en la calle Víctor Hugo, una zona peatonal del centro de Lyon, para después darse a la fuga. La Policía ha difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad.

13 heridos

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó. BFMTV ha precisado que se trataba de un hombre de unos 30 o 35 años vestido con un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol.

La explosión dejó trece heridos, entre ellos una niña de diez años. El exministro de Interior y alcalde de Lyon, Gerard Collomb, ha informado en una entrevista concedida a BFMTV de que solo tres heridos permanecen en el hospital, uno de ellos con lesiones graves, aunque ninguno corre peligro de muerte.

La Fiscalía Antiterrorista investiga los hechos como un posible acto de terrorismo, si bien Heitz ha enfatizado que por ahora ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Ministerio de Interior ha decidido reforzar la seguridad en lugares públicos y eventos deportivos, culturales y religiosos como medida de prevención, según informa el diario francés 'Le Figaro'.