Una familia es expulsada de un avión en Miami por su olor corporal: alegan que fue por su religión

  • El padre de la familia, Yehuda, asegura que 20 pasajeros negaron el olor

  • La familia Adler ha interpuesto una demanda contra la compañía en Texas

Una familia de Michigan, EEUU, fue expulsada de un avión en Miami debido a su olor corporal, según alegó la aerolínea American Airlines. Yehuda Yosef Adler, su esposa Jennie y su hija pequeña fueron evacuados de la aeronave tras las quejas de varios pasajeros del avión, según la compañía. Sin embargo, el matrimonio ha denunciado a la compañía ya que aseguran que el personal hizo comentarios sobre su fe judía ortodoxa. Además, señalan que preguntaron a 20 pasajeros sobre el supuesto olor corporal y que lo negaron, según recoge BBC.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en un vuelo desde Miami con destino a Detroit. La familia Adler apenas acababa de ocupar sus asientos cuando el personal les indicó que debían abandonar el avión. Según Yehuda, que interpuso la demanda en Texas, tanto él como su familia se habían duchado en la mañana de aquel día.

El padre asegura que un agente hizo una declaración despectiva y discriminatoria sobre los judíos, que “se bañaban una vez por semana”. La aerolínea explica que se expulsó a la familia por el olor corporal y no por motivos religiosos. El matrimonio declara haber sufrido una “humillación, angustia mental y emocional insoportables” y aseguran que el incidente estuvo relacionado con la discriminación religiosa y racial.