El tornado de Putnam arrebata la vida a una familia completa: "No hubieran querido vivir los unos sin los otros"

  • El tornado ha ocurrido en el condado de Putnam

  • Han fallecido un total de 18 personas

Un catastrófico tornado arrasó el condado de Putnam en el estado de Nueva York, en la madrugada de este martes. Dieciocho personas murieron durante esta tragedia que arrasó todo a su paso, y cuatro siguen desaparecidas.

La familia compuesta por Joshua y Erin Kimberlin, ambos de 30 años, murieron junto con su hijo, Sawyer, que solo tenía entre 2 y 3 años. Las autoridades del condado han señalado que el hogar de la familia quedó completamente destruido después de que el tornado EF-4 pasará por allí.

En declaraciones a CBS News el hermano de Erin, ha explicado que ha sido una pérdida inimaginable pero que, “lo superarán porque saben que los tres no podrían haber estado separados”.

“Duele, pero sabemos que se han ido los tres juntos, y eso es todo lo que podemos pedir realmente, no hubieran podido vivir los unos sin los otros”, ha finalizado.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee declaró un estado de emergencia de nivel tres después de los tornados. El miércoles, los funcionarios del condado de Putnam identificaron a 17 de las 18 personas que murieron.