Un farero gana un millón y tiene que esperar dos meses para cobrarlo por no poder abandonar su trabajo

  • Ha ganando 1 millón de dólares canadienses (unos 687.000 euros)

  • Cuida del faro y emite informes meteorológicos a los aviones y a los barcos

  • Sus obligaciones no le permitían dejarlo todo e ir a cobrar su boleto de lotería

Ivan Dubinsky es un farero de Port Hardy, una isla de Vancouver, Canadá, que es todo un ejemplo de profesionalidad y responsabilidad. El farero comenzó a trabajar en el lugar hace 20 años y desde entonces cuida del faro y emite informes meteorológicos a los aviones y a los barcos cercanos para que no se produzca ningún accidente.

La suerte de Dubinsky cambió el pasado 27 de noviembre, cuando acertó los diez números de la lotería del sorteo Lotto 6/49, ganando 1 millón de dólares canadienses (unos 687.000 euros), suficiente dinero como para abandonar su trabajo y vivir el resto de sus días descansando plácidamente, pero sus obligaciones no le permitían dejarlo todo e ir a cobrar su boleto de lotería.

El farero recibió la noticia a través de un correo electrónico, en declaraciones recogidas por CTVNews, la sorpresa fue mayúscula: “cuando recibí ese correo electrónico, no podía creer lo que veía, no estaba seguro de si creerlo o no”

Hasta hace pocos días no ha podido ir a la oficina para recibir el premio de lotería que ganó hace dos meses, ya que no había nadie que le pudiese sustituir en su trabajo en el faro. Tiene que pasar largas temporadas en el lugar y de eso está muy concienciado Dubinsky.

"Comenzaré lentamente el proceso de jubilación, daré algunas de mis ganancias a mis hermanos y hermanas. Posiblemente compraré una casa en la parte norte de la isla de Vancouver. Aunque es posible que todavía quiera ser farero", aseguró.