Georgie Wildgust, la persona más mayor con síndrome de Down, celebra su 77 cumpleaños

  • Los doctores le djieron a sus padres que no alcanzaría la edad adulta

  • Su madre siempre le decía que podía hacer lo que se propusiese

Georgie Wildgust, la persona más mayor con síndrome de Down, celebró el pasado 16 de agosto su 77 cumpleaños rodeado de amigos y familiares en Nottingham (Reino Unido). Nació en 1942 y los doctores pronosticaron a sus padres Hilda y Abraham que no sobreviviría hasta la edad adulta, sin embargo, con el apoyo y ayuda de su familia ha sobrepasado estos cálculos médicos.

Wildgust se trasladó al centro de asistencia Watcombe Circus en el área de Carrington en 1993 cuando su madre falleció en la que se hospedan 12 personas más. La familia tuvo dos hijos más; Colin, que falleció a los 71 años, y Jean, de 79 años con la que se mantiene en contacto semanalmente vía Skype ya que vive en Australia.

Wildgust asegura que su longevidad se debe a sus hábitos saludable de vida y a su amor por el baile. Además, su madre siempre le decía que podía hacer lo que se propusiese y dicen sus familiares para el Daily Mail que es por eso por lo que se volvió una persona independiente y sociable.

La media de la esperanza de vida se encuentra entre los 50-60 años para las personas con síndrome de Down, durante los años 40 era inferior, los avances médicos y la atención personal han favorecido que esta esperanza de vida aumente.