Giulia Jasmine Schiff, la legionaria expulsada del Ejército de Italia, que lucha en primera línea con las tropas de Ucrania

Giulia Jasmine Schiff es una joven de 23 años, italiana, que fue expulsada del Ejército de su país en 2018 tras denunciar una situación de violencia. Ahora la joven lucha en la 'Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania', contra las tropas de Rusia. Es la única mujer junto a las tropas internacionales.

Cuando estalló la guerra de Ucrania, Giulia Jasmine Schiff lamentó la situación públicamente y criticó la postura europea. "No veo desde Europa la reacción que Vladimir Putin se merecería por los estragos que está haciendo en Ucrania. No hay justificación para no reaccionar. Necesitamos ayudar a un país que no se puede defender de la invasión de una de las mayores potencias del mundo”, dijo en sus redes.

Así que, la militar de solo 23 años se cargó una mochila a la espalda desde su ciudad, Mira, en la provincia de Venecia, rumbo a Ucrania. Tras unos días de entrenamiento se unió fusil en mano la 'Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania'.

Giulia Jasmine Schiff, una legionaria en Kiev

Durante los primeros días combatió en los alrededores de Kiev, la capital de Ucrania, y compartió algunas imágenes en redes sociales. Además, hizo llegar vídeos de la guerra a Roberta Rei, periodista de Mediaset en Italia, con la que tiene una gran amistad desde que denunció haber sufrido violencia en las filas del Ejército de su país.

Casi nadie sabía que Giulia iba rumbo a Ucrania cuando avisó a Rei. “Me llamó por teléfono y me dijo: mañana me voy. Yo me quedé petrificada".

Ahora nadie sabe dónde está Giulia Jasmine Schiff por razones de seguridad, según cuenta el diario El Mundo. Ni si quiera su móvil está operativo.

Giulia Jasmine Schiff, expulsada de las fuerzas aéreas

Giulia Jasmine Schiff fue expulsada en 2018 de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Pozzuoli tras denunciar la violencia sufrida por parte de sus compañeros durante el rito del "bautismo de vuelo".

En sus redes, la joven que se define como legionaria, explica que se fue a Ucrania "porque nací para esto, para ayudar a nuestros hermanos ucranianos y para evitar que la guerra nos alcance". Es la única mujer entre las tropas internacionales que luchan en la guerra de Ucrania y no pretende volver hasta que se acabe.