España rechaza el llamamiento al golpe militar en Venezuela y aboga por elecciones

Informativos Telecinco/agencias 30/04/2019 13:47

El Gobierno desea "con todas sus fuerzas que no haya un derramamiento de sangre" tras el anuncio realizado por Juan Guaidó de "la fase final" contra la "usurpación" de Maduro. España ha pedido la "celebración inmediata de elecciones" en Venezuela, como la única solución que apoyará.

"Apoyamos un proceso democrático pacífico", ha asegurado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios, tras la celebración del primer Consejo de Ministros en funciones después de las elecciones. Asimismo, explicó que Pedro Sánchez “recibe información de forma continua sobre lo que está ocurriendo en Venezuela”, pero reiteró que "España no respalda ningún golpe militar".

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha publicado un mensaje dirigido a los venezolanos acompañado de Leopoldo López --liberado del arresto domiciliario-- y de un grupo de militares ha llamado a los militares y a la población a salir a las calles para buscar el "cese definitivo" de la "usurpación" de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde el Gobierno bolivariano han denunciado la maniobra de Juan Guaidó al que denuncian por lo que califican de "golpe de estado" por parte de un grupo de "militares traidores". El ministro portavoz, Jorge Rodríguez ha informado desde su cuenta en Twitter que "estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".