Las grandes ciudades de Ucrania resisten a las tropas de Rusia aunque las bajas de civiles van en aumento

  • Las grandes ciudades de Ucrania resisten al avance de las tropas de Rusia no sin dificultades

  • Las víctimas mortales, en aumento en la guerra de Rusia contra Ucrania, también niños

  • Última hora de la guerra Rusia - Ucrania

En el quinto día de guerra desde la invasión rusa de Ucrania, las grandes ciudades resisten, aunque el número de bajas va en aumento. Hay cientos de civiles fallecidos, también niños. Y, aunque hoy ambas partes van a negociar una salida a la guerra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha puesto en alerta sus fuerzas nucleares para responder a las sanciones cada vez más duras de Occidente.

Los dos bandos de la guerra en Ucrania admiten bajas, entre ellas niños

Después de horas de silencio vuelven a oírse explosiones en Kiev, la capital de Ucrania. De momento, la joya de la corona resiste el asedio ruso aunque el precio es muy alto. Según el último balance, ya han muerto 352 ucranianos, 14 de ellos son niños.

Moscú ha reconocido por primera vez bajas en sus filas. Aunque sin especificar cuántas.

Cuando cae la noche, continúa la lucha en Jarkov, la segunda urbe más importante de Ucrania. Parece que las tropas ucranianas logran resistir. Mientras, los civiles caminan a través de los túneles del metro en busca de refugio.

Los misiles rusos son impredecibles. Han vuelto a golpear edificios residenciales. Esta vez ha sido en Chernikov, al norte de Ucrania.

Por su parte, Ucrania ha conseguido destruir un importante sistema de proyectiles rusos.

Vladimir Putin reacciona a las sanciones de Europa

Mientras tanto, Vladimir Putin revoca su estatus de no nuclear y mueve ficha en su camino hacia una guerra global, activando su arsenal nuclear tras las duras sanciones impuestas por la Unión Europea. Entre ellas, el cierre del espacio aéreo europeo para los aviones rusos, también para "los jets privados de los oligarcas" y el veto a sus medios de comunicación, como 'Russia Today' y 'Sputnik'.