Hallan una bomba sin detonador en un vagón del metro de Roma

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
21/12/201015:09 h."Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el 'andén terminal' (el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes) de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", según un comunicado del ente de transporte.
El maquinista vio una bolsa plástica oculta bajo un asiento del que sobresalían cables y una caja. No la movió y avisó a la policía. Era un artefacto de fabricación casera, conocida como 'pipe bomb', según publica 'Il Corriere della Sera'.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aseguró que que los artificieros comprobaron que se trataba de un artefacto rudimentario compuesto por varios tubos y pólvora, pero que no podía estallar al faltarle el detonador. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas.
Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", comentó Alemanno.
Las fuerzas de seguridad investigan si estaba colocada para que explotase en el lugar o el terrorista la olvidó bajo el asiento y solo la transportaba a otro sitio.
En ningún momento fue interrumpido el tráfico ferroviario metropolitano ni cerrada la estación, precisaron fuentes de ATAC.
Roma está bajo un especial despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad ante la manifestación prevista para mañana contra la reforma de la Universidad, en la que se teme que se puedan repetir los graves altercados de la semana pasada.