Harry y Meghan: tú a Canadá y yo a Londres a cumplir mis compromisos…por ahora

  • Harry respeta la transición y reaparece en un acto institucional

  • El nacimiento de Archie desencadenó todo

  • Megan también ha aprovechado sus días sin Harry

Y Harry cumplió su palabra ante la reina Isabel II y apareció en su primer acto institucional mientras permanece aún en Londres, mientras Meghan y Archie se encuentran en Canadá. El sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham, ha sido el encargo cumplido. El duque de Sussex es patrono de esta entidad, cargo que heredó de su abuela la Reina, que lo ostentó durante 64 años, en diciembre de 2016.Cierto es que este podría ser uno de sus últimos compromisos institucionales como miembro principal de la Familia Real.

Sonriente y de buen humor, el príncipe Harry ha cumplido con su función real convertido el jardín de Backingham en un campo deportivo. Harry no ha dudado en bromear con los niños. "Cuidad de la hierba o me meteré en problemas", De los problemas de verdad, ni palabra a los reporteros que le preguntaban sobre esa nueva vida en su república independiente. Megan también ha aprovechado sus días sin Harry para aparecer rodeada de mujeres canadienses que trabajan en empoderamiento y justicia social. No será por planes, porque parece que los proyectos se les acumulan.

El nacimiento de Archie desencadenó todo

La sociedad británica sigue asimilando esta decisión histórica por parte del nieto de la Reina Isabel II. Mientras las dudas sobre el futuro de la pareja siguen asaltando a la prensa, poco o nada se sabe de cómo será el nuevo día a día del matrimonio y de su pequeño Archie. A caballo entre Canadá y Reino Unido, los Duques manifestaron su deseo de vivir entre los dos países después de haber pasado la primera Navidad con su bebé en Norteamérica.

Y es que Vancouver es la ciudad en la que vivió sus últimos años de soltera Meghan mientras grababa la serie Suits. Allí, ella misma manifestó que su hijo disfrutó muchísimo de la naturaleza durante estas Navidades. Unas declaraciones que hizo en la visita que realizaron a la Casa de Canadá en Londres antes de anunciar su polémica decisión.

Pasados los días, una voz cercana a la pareja ha asegurado a la revista People que el nacimiento de su primer hijo supuso un antes y un después para el matrimonio. Según esta fuente, cuando llegó Archie, Meghan y Harry tomaron la decisión de "hacer aquello que fuera lo correcto para su familia".

Un deseo de protección que les llevó a alejarse del foco mediático en Canadá, para más tarde anunciar esta decisión tan transcendental en la vida de ambos y en la historia de la Familia Real Británica. Mientras continúa la transición de los Duques a su nueva vida, la Reina Isabel II ya confirmó al pueblo británico que su sobrino y su familia no recibirían dinero del contribuyente ahora que abandonaban la Corona: "Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido".