Dos hermanas argentinas estuvieron 48 horas perdidas en la selva: "Dormimos colgadas de dos árboles"

  • Querían visitar el Cerro de San Javier

  • Fueron rescatadas con síntomas de deshidratación

Mónica y Claudia López, dos hermanas argentinas de 62 y 67 años, decidieron viajar hasta la provincia de Tucumán para visitar el Cerro de San Javier. Para ello, tuvieron que alquilar un coche y estaban dispuestas a realizarse una de sus mejores fotografías junto a una hermosa cascada del río Noque. Las mujeres tenían previsto regresar ese mismo día a sus hogares, sin embargo, su excursión se prolongaría 48 horas, ya que ambas no recordaban el camino de vuelta.

Las hermanas pensaron en realizar una petición de ayuda a través del móvil, contenía tanto sentido del humor que no solo ha ayudado a localizarlas, sino que ha conseguido dar la vuelta al mundo. "Bueno, les vamos a contar una historia", así comenzaba el relato de su aventura. Aunque aparentemente calmadas, estas dos hermanas argentinas envían una llamada de socorro tras pasar la tarde deambulando por la selva tucumana y tener que “dormimos en el bosque, (…) colgadas de dos árboles, sí señor”. Las mujeres aseguraban estar lastimadas por todos lados: codos, rodillas, etc.

“Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar”, y así fue. Tras dos días de odisea, desorientadas y con síntomas de deshidratación, eran al fin rescatadas y podían abrazar a sus familiares. Para entonces, los argentinos ya se habían enamorado de ellas y del relato entre cómico y conmovedor de su aventura.