Un hombre pasa 43 años en prisión por un triple asesinato que nunca cometió

  • Debido a un “profundo error” el fiscal ha pedido que Kevin sea liberado de inmediato

  • En 1978 cuando fue declarado culpable de un triple asesinato

  • Se descubrió que las huellas del arma homicida no eran las de Kevin Strickland

Kevin Strickland, quien en la actualidad tiene 62 años de edad, ha pasado casi toda su vida en la cárcel por un delito del que es inocente, a pesar de haber defendido siempre su inocencia. Después de pasar 43 años entre rejas se ha conocido que no fue el autor de un triple asesinato por el que estaba condenado.

El calvario de Kevin comenzó en 1978 cuando fue declarado culpable de un triple asesinato que se produjo en una vivienda de Kansas City, tras el testimonio de un testigo presencial, Cynthia Douglas. En el juicio, en aquel entonces el joven de 18 años, fue condenado a cadena perpetua, sin derecho a pedir libertad condicional hasta los 50 años de condena.

Cynthia Douglas, única superviviente y testigo presencial de lo ocurrido aquel 25 de abril de 1978, relató en el juicio que cuatro desconocidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraba y mataron a tres personas, a ella le dispararon pero sobrevivió. La mujer pudo identificar a dos de los atacantes, y también señaló a Kevin cuando la policía le hizo referencia.

El caso cobró un giro inesperado cuando en 2009 la propia Cynthia Douglas rectificó sus declaraciones a través de una organización que se dedica a trabajar investigando sentencias erróneas. A través de un email, escribió: “Era la única testigo y las cosas en ese momento no estaban muy claras, ahora sé más y me gustaría, si puedo, ayudar a esta persona”, según recoge New York Post.

Cynthia falleció en 2015, pero el caso de Kevin se revisó y la rectificación de ya fallecida fue clave, además que se descubrió que las huellas del arma homicida no eran las de Kevin Strickland.

Debido a un “profundo error” el fiscal ha pedido que Kevin sea liberado de inmediato, pero aún debe esperar a que la Corte Suprema de Misuri falle a su favor una vez haya revisado el caso.