Revueltas en Hong Kong: Unos 400 estudiantes se mantienen atrincherados en la Universidad Politécnica

Barricadas de fuego en la Universidad Politécnica de Hong Kong
telecinco.es
  • La Policía permite la evacuación de un centenar de personas

Compartir

Las barrricadas de fuego siguen ardiendo una noche más en la universidad politécnica de Hong Kong. La Policía ha permitido la evacuación a un centenar de personas, pero alrededor de 400 activistas se mantienen atrincherados en el campus, mientras las autoridades vuelven amenazar con usar munición real.

Por el momento, tras una jornada con decenas de heridos y arrestados, la policía intenta ahora aislar a los jóvenes. Dejarles sin comida ni provisiones con los que piensa frenar la resistencia de los manifestantes.

La universidad se ha convertido en el escenario de los fuertes enfrentamientos, que han incendiado el acceso principal del campus con una violenta respuesta de los agentes, que por el momento, usan gases lacrimógenos y cañones de agua.

En las calles miles de manifestantes protestan en apoyo a los cientos de estudiantes encerrados en la Politécnica y grupos de radicales se han enfrentado a la Policía en el barrio de Kowloon, convertido en una zona de guerra, según la televisión pública hongkonesa.

Los manifestantes vestidos de negro han lanzado decenas de cócteles molotov contra los agentes en un ataque contra el cordón policial que rodea la Politécnica y los agentes han respondido con gases lacrimógenos y cañones de agua teñida de azul para identificar a los responsables.