Vinculan a la influencer hallada muerta en una carretera con una empresa acusada de estafa piramidal

  • Alexis Sharkey trabajaba como "mentora" para la compañía Monat

  • Se trata de una empresa de productos de belleza acusada de fraude

  • La autopsia aún está pendiente, pero no se descarta el asesinato

La influencer Alexis Sharkey, cuyo cuerpo desnudo fue encontrado recientemente en una carretera en Houston, trabajaba para una empresa de productos de belleza acusada de estafa piramidal. El cuerpo de la joven de 26 años fue descubierto el pasado 28 de noviembre entre unos arbustos sin aparentes signos visibles de lesiones. Los resultados de la autopsia aún están pendientes, pero los investigadores no descartan el asesinato. Según algunas amistades, Sharkey llevaba días temiendo por su vida.

Según los informes, la influencer trabajaba como "mentora" en Monat, una empresa de productos para el cuidado del cabello y la piel con sede en Florida que en el pasado ha sido sospechosa de operar como un esquema piramidal de estafa.

Un artículo de 'The Guardian' publicado en 2019 informaba de que este tipo de empresas a menudo tienen poco que ver con la venta de productos a los clientes y sí con mantener un flujo de nuevos consumidores y, por supuesto, de su dinero.

La mayoría de estas empresas obtienen sus ingresos de vendedores recién contratados que compran productos caros (con la intención de revenderlos) cuando se unen al esquema. Pero la mayoría de las personas luchan por realizar ventas y terminan perdiendo dinero.

Monat fue acusada de operar como un esquema piramidal por una demanda presentada en 2018, informa KTNV . También se ha enfrentado a reclamaciones de que quienes usaron los productos experimentaron pérdida de cabello, calvicie y picazón. De hecho, el pasado mes de septiembre la empresa se vio obligada a firmar un acuerdo en el que prometía no realizar prácticas comerciales y de marketing engañosas.

Los investigadores están analizando la vida personal de Alexis. Algunos amigos señalan que se estaba divorciando de su esposo Tom, de 49 años, quien ha negado estas afirmaciones aduciendo que la joven estaba "estresada e infeliz". Mientras, la madre de Sharkey está convencida de que su hija fue asesinada.