Irán derriba un dron en la ciudad portuaria de Mahshahr

  • "El dron derribado definitivamente pertenecía a otro país. Sus restos han sido recuperados y está siendo investigado"

  • Momento de gran tensión después de que Irán haya reanudado esta semana el enriquecimiento de uranio en la planta de Fordow

Irán ha derribado este viernes un dron extranjero sobre la ciudad portuaria de Mahshahr, en el sur del país, según han confirmado las autoridades, después de que los medios hubieran adelantado el suceso.

Los sistemas de defensa aérea del Ejército iraní han identificado un avión no tripulado en el espacio aéreo iraní y lo han derribado, ha precisado la agencia semioficial ISNA.

"El dron derribado definitivamente pertenecía a otro país. Sus restos han sido recuperados y está siendo investigado", ha declarado a la agencia IRNA el gobernador de la provincia de Juzestán, Gholamreza Shariati.

El suceso se produce en un momento de gran tensión después de que Irán haya reanudado esta semana el enriquecimiento de uranio en la planta de Fordow.

El pasado mes de junio, Irán derribó un dron de vigilancia de Estados Unidos que, según la Guardia Revolucionaria, estaba sobrevolando el sur del país. Washington dijo entonces que el aparato había sido derribado en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz.