Reabre la playa tailandesa, escenario de la película que protagonizó Leonardo DiCaprio, tras tres años cerrada
La playa, donde se grabó la película protagonizada por Leonardo DiCaprio del mismo nombre, está en la isla Phi Phi Leh es una de las seis islas del archipiélago de Phi Phi
La playa tailandesa ha reabierto al turismo pero con aforo limitado y sin permiso para entrar en el agua
Las autoridades de Tailandia decidieron cerrarla en marzo de 2018 ante los daños que sufrían sus arrecifes y corales por la sobreexplotación turística
El éxito provocó un turismo de masas que acabó con su ecosistema. Hoy la playa tailandesa, que se hizo famosa por la película que protagonizó Leonardo DiCaprio, ha reabierto, aunque con limitación de aforo y sin poder acceder al mar, donde nadie podrá nadar ni bañarse.
A pesar de las limitaciones los turistas han vuelto con entusiasmo a Maya Bay, la famosa playa tailandesa que llevaba más de tres años de cierre debido al deterioro medioambiental que sufre. Las autoridades de Tailandia decidieron cerrarla en marzo de 2018 ante los daños que sufrían sus arrecifes y corales por la sobreexplotación turística.
La reapertura ha sido recibida con entusiasmo por los primeros turistas en llegara Maya Bay, ubicada en la isla Phi Phi Leh de Tailandia. Como en la famosa escena de "La Playa" (2000), los turistas bajaron a la arena asombrados por la belleza del paisaje de vegetación tropical y colinas que envuelven la playa en la bahía de Maya como si fueran gigantes calcáreos.








Un destino turístico que arruinó la riqueza del parque natural
Phi Phi Leh, donde está ubicada la famosa playa, es una de las seis islas del archipiélago de Phi Phi, que forma parte del parque natural Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi en el mar de Andamán y pertenece a la provincia de Krabi.
El parque está protegido con la excepción de Phi Phi Don, la mayor isla del archipiélago que acoge varios cientos de hoteles en sus 9,73 kilómetros. El lugar ya era un destino turístico hace 40 años, pero la película protagonizada por DiCaprio convirtió la playa en el principal destino del turismo de masas en el país.