El hombre más gordo del mundo, Juan Pedro Franco, pierde 334 kilos

  • El mexicano pesaba 595 kilos

  • Llevaba 20 años postrado en una cama

  • Su vida ya no corre peligro

Después de más de 20 años, Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo, puede volver a ponerse en pie. El mexicano, nacido en Aguascalientes, pesaba 595 kilos de peso y ha logrado perder 334.

Juan Pedro Franco, de 35 años, comenzó a ganar peso exponencialmente en su adolescencia tras sufrir un accidente que le dejó postrado en una cama con varios huesos rotos y, posteriormente, una neumonía.

En noviembre de 2016, su caso se hizo público. Le trasladaron desde Aguascalientes hasta una clínica de Guadalajara para tratarle. Pidió ayuda cuatro meses antes de su ingreso. Temía por su vida: tuvo que abandonar una dieta al no poder permitírsela y admitió haber estado encerrado seis años en su trastero.

Tratamiento médico

Desde entonces, se ha sometido a tres operaciones de reducción de estómago, que le han permitido adelgazar 334 kilos, y ahora espera una nueva cirugía que le ayude a eliminar la piel sobrante. Su vida ha mejorado considerablemente. La diabetes y la hipertensión, que ponían en riesgo su vida, están controladas, según el diario británico Daily Mail.

En 2017, Juan Pedro Franco fue considerado por Guinness World Records el hombre más gordo del mundo con 595 kilos.