Juzgan como adultos a 4 adolescentes que mataron de una pedrada al copiloto de un coche

Juzgan como adultos a 4 adolescentes que mataron de una pedrada al copiloto de un coche
Informativos Telecinco
  • El juez ha desestimado la petición de los abogados y expertos

Compartir

El juez Joseph Farah, de Michigan (Estados Unidos), ha dictaminado que juzgará como adultos a cuatro adolescentes que mataron de una pedrada al copiloto de un coche en 2017. Los acusados se declararon culpables de causar la muerte de Kenneth White tras lanzar varias rocas desde el puente de una autopista, según informa ABC News.

De esta manera, el magistrado ha rechazado la solicitud de los abogados de los autores confesos del crimen, por la que pedían que les juzgara como menores en lugar de adultos. Asimismo, Farah, que tampoco ha aceptado las mismas peticiones por parte de varios expertos, expresó que nadie les convenció o forzó para tirar la piedra que acabó con la vida de White.

"Estoy muy contenta de que Kenneth esté recibiendo la justicia que merece. Mis oraciones han sido respondidas. Estoy extasiada por la decisión que se ha tomado hoy. Es lo que todos queríamos para él", dijo la madre del fallecido.

Un viaje fatal

Todo sucedió el 18 de octubre de 2017, cuando White y su amigo Steve Amthor regresaban a casa después de trabajar. En un momento del recorrido, Amthor, quien conducía en aquel instante, vio cómo una roca entró por la luna delantera de su camioneta e impactó en la cara de White, quien murió al instante. Posteriomente, cuando los agentes detuvieron a los menores hallaron 20 piedras de gran tamaño esparcidas por la vía.