Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022, subastarán el premio para recaudar fondos para Ucrania

Rusia ha querido castigar esta madrugada la ciudad de Leópolis, la más poblada del oeste de Ucrania, donde se refugian miles de desplazados. La continua oleada de misiles ha sido una de las peores que han vivido sus habitantes. Ante el drama y el caos, la banda Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022, ha querido cantar su éxito 'Stefania' en plena calle y animar a la población.

Los grandes triunfadores de Eurovisión han interpretado su música ante los transeúntes, todo un himno para el pueblo de Ucrania. Hasta los soldados lo cantan en los momentos más duros de la guerra. El grupo ha anunciado que subastará el premio que obtuvo en el evento musical y que donará el dinero.

Oleh Psiuk: "Estamos planeando vender el trofeo, sí"

"Estamos planeando vender el trofeo, sí. Queremos vender el premio para recaudar dinero para Ucrania. Hay muchas personas que pueden permitirse donar una gran cantidad de dinero en apoyo de nuestro país. Y este trofeo será un premio adicional", ha explicado el cantante, Oleh Psiuk.

El grupo de rap ucraniano lanzó un emotivo llamamiento durante la gala de Eurovisión para prestar ayuda en la acería de Azovstal, Mariúpol, donde hoy el Kremlin ha permitido la evacuación de militares, pero haciéndoles "prisioneros". Los artistas recibieron la respuesta de los soldados rusos, quienes difundieron imágenes de bombas con mensajes de burla para su propuesta.