El avión de Lion Air accidentado en aguas de Indonesia, sufrió una avería 24 horas antes de estrellarse

telecinco.es 30/10/2018 08:42

Mientras tanto prosiguen las labores de búsqueda de posibles supervivientes de la tragedia y de los restos de la aeronave y el equipaje. No obstante las autoridades indonesias ya no tienen esperanzas de encontrar a nadie con vida y dan por fallecidos a los 189 ocupantes del vuelo.

Los equipos que trabajan en la zona ya han empezado a encontrar restos del fuselaje y algunos cadáveres que han sido trasladados a embarcaciones para comenzar el análisis de los mismos.

Los especialistas creen que el avión se estrelló a gran velocidad contra la superficie del mar de Java y que en esas condiciones es muy difícil que pueda haber supervivientes. Creen que la mayor parte de los pasajeros permanecerán sujetos a sus asientos por los cinturones de seguridad.

Otra de las dudas con las que trabajan los técnicos es que el Boeing 737 MAX8 era un aparato recién estrenado por la compañía, concretamente en el mes de agosto y que la tripulación estaba integrada por personal con más de once mil horas de vuelo con lo que tendría gran experiencia en el manejo de estas aeronaves.

Por el momento, el personal que trabaja en las labores de rescate que se han mantenido ininterrumpidamente desde que se conoció el trágico accidente tratan de localizar las dos cajas negras que podrían dar algunas pistas de lo que ocurrió.