Un loro doméstico salva a un hombre del incendio de su casa en Australia

  • Nguyen escapó de las llamas gracias a su animal de compañía

  • Su loro lo despertó antes de que sonaran los detectores de humo

La casa de un hombre en Brisbane, Australia, estaba completamente incendiada cuando los bomberos llegaron sobre las 2 de la madrugada, pero Anton Nguyen había escapado sin heridas gracias a su animal de compañía: un astuto loro.

Nguyen explicó que su loro, llamado Eric, lo había despertado antes de que los detectores de humo dieran la alarma. "Oí un estallido y Eric empezó a gritar, así que me desperté y olí un poco de humo".

"Me llevé a Eric, abrí la puerta y miré hacia la parte de atrás de la casa y vi algunas llamas. Entonces cogí mi bolso y me fui, me escapé por las escaleras. Estoy en shock pero estoy bien. Todo está bien mientras me tenga a mí y al pájaro", añadió agradeciendo que todo quedara en un susto.

El inspector en funciones de los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland, Cam Thomas, explicó que el loro había gritado "¡Anton! ¡Anton!" para alertar a Nguyen del peligro. "Había detectores de humo [pero] el pájaro avisó antes de que los detectores de humo se activaran", agregó el experto.