La madre de Scarlett Johansson alerta de que las ratas invaden un Central Park cerrado por el coronavirus

  • El aumento de las comidas al aire libre y la falta de limpieza, claves

  • Consternación entre los vecinos que conviven ya con las ratas en las calles

  • La madre de Scarlett Johansson da la voz de alarma en las redes

Los residentes de la ciudad de Nueva York han dado la voz de alarma encabezadas por Melanie Sloan, la madre de la estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, que ha escrito en sus redes sociales que enormes ratas están tomando Central Park. La noticia, recogida por el New York Post y la cadena Fox, ha causado alarma y tiene sus razones.

La falta de limpieza de las calles y la tardanza en la recolección de basura, así como un aumento de las comidas al aire libre durante la pandemia de coronavirus, han llevado al problema de los roedores. Los vecinos dicen haber visto a las ratas anidando en los árboles y masticando los cables del motor de los automóviles a plena luz del día.

Melanie Sloan, cuya hija es Scarlett Johansson, dijo que vio a un hombre en un banco en el área de The Ramble en Central Park golpeando ratas con un rastrillo. El fenómeno preocupa sobremanera a los vecinos. Un dato lo corrobora.

The Post informó que en lo que va del año, las personas que han llamado al 311 de la ciudad quejándose de este tema han pasado de 9.042 en todo 2019 a 12.632. Una de las soluciones ha sido potenciar las jornadas de Rat Academy, dos horas de capacitación en prevención de ratas transmitidas en vivo el martes a casi cuatro docenas de inquilinos y propietarios. La ciudad inició este tipo de sesiones de formación hace unos 10 años. Mientras, las críticas al alcalde de la ciudad de Nueva York se suceden.