Piden "máxima precaución y responsabilidad" a colchoneros y madridistas para celebrar el título de liga

  • Las fuentes, valladas en Neptuno y Cibeles: los jugadores no acudirán

  • No se cortará el tráfico y no se podrá invadir la calzada

  • Habrá un operativo policial especial con 800 agentes

Apetece salir y disfrutar, pero este fin de semana hay que tener mucho cuidado en la capital, Madrid, porque la euforia futbolera por el final del campeonato liguero podría trasladarse a Neptuno o a Cibeles. Atlético de Madrid o Real Madrid, uno de los dos se hará con el título y la Comunidad pide a los aficionados máxima precaución y responsabilidad.

El alcalde de Madrid pide "moderación y responsabilidad, sea cual sea la afición"

Pese a que los comercios de la zona puedan querer bullicio, las autoridades intentarán que este sábado, madridistas o colchoneros no se excedan en la celebración del título de liga. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida pide "moderación y responsabilidad, sea cual sea la afición".

Desde las 19 horas de este sábado, en un operativo especial, 800 agentes estarán pendientes de dos puntos, la plaza de Neptuno y la plaza de Cibeles. Menos de 300 pasos separan las dos plazas, por lo que los efectivos lo tendrán fácil para desplazarse.

Muchos aficionados creen que habrá fiesta, a pesar de la pandemia

Las fuentes estarán valladas, los jugadores no acudirán, no se cortará el tráfico y no se podrá invadir la calzada. Algunos "esperan que sí", que la gente "se controle". Pero muchos otros piensan que habrá fiesta, a pesar de la pandemia.

"Hay mucha emoción contenida", comenta una mujer. "No se va a controlar mucho la gente. Un título como este, tan jugado, hay que celebrarlo". Las autoridades controlarán la zona del equipo campeón, la única duda es si será en Neptuno o en Cibeles.