Maradona guardaba una caja debajo de la cama el día de su muerte: qué contenía y quién se la llevó

  • La caja contenía las pertenencias más íntimas y preciadas del Diez

  • 'Monona', la cocinera, era la única a la que le había confiado su existencia

  • Más tarde, ella se la entregaría a un familiar cuyo nombre se desconoce

Diego Maradona tenía un tesoro oculto debajo de la cama, en una humilde caja de zapatillas, según confirma Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su fallecimiento. Esta caja contenía las pertenencias más íntimas y preciadas del Diez.

El letrado de Morla aseguró que 'Monona', la cocinera, era la única a la que Maradona le había confiado la existencia de esa caja. Allí se guardaban los objetos más valiosos para el ídolo, incluso aquellos que no iban a parar a una de las dos cajas fuerte convencionales que había en la casa.

Según el testimonio, tras la muerte de Maradona, 'Monona' fue al dormitorio . Su propósito era cumplir con la voluntad de Diego, que la había asignado como la persona que debía hacerse cargo del 'cofre' si algo le ocurría. Más tarde, se la entregaría a un familiar , cuyo nombre D’Alessandro no quiso revelar.

¿Qué contenía la misteriosa caja?

Al parecer, entre los objetos más importantes se pueden contar varios relojes de la marca Hublot, con la que tenía un contrato publicitario, la cartera y varias cadenas de oro. También guardaba el famoso anillo de 300 mil dólares que le regalaron cuando llegó al Dínamo Brest de Bielorrusia, según Infobae.

Asimismo, el representante legal de Morla contó en America TV cómo fue uno de los últimos encuentros entre su cliente y Maradona. "Vos sos mi mejor amigo", le habría dicho Diego a su apoderado una semana antes de morir.

Consultado acerca de las marcas que llevan el apellido de Maradona, hoy propiedad de Morla, D’Alessandro respondió: "Morla tiene el deseo de cumplir el deseo de Diego, que es que las marcas sean usufructuadas por las hermanas de Diego durante toda la vida".

Este jueves se desarrollará el primer encuentro entre Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia.