Los jóvenes que mató el asesino de Denver

INFORMATIVOS TELECINCO 24/07/2012 18:54

Jon, Matt y Alex no se conocían de nada y la única cosa que tenían en común es que estaban en el cine de Colorado, viendo el estreno de la última película de Batman cuando comenzó la masacre de James Holmes, según publicó 'The Huffington Post'.

Jon Blunk, de 26 años, había servido en la Marina y tenía la intención de volver a alistarse. Conocía cómo protegerse de las balas y por eso cuando comenzó el tiroteo obligó a su novia, Jansen a tirarse en el suelo.

"Tenemos que quedarnos abajo", contó Young, novia del joven que le salvó la vida. Mientras que Holmes iba y venía por los pasillos disparando, Young explicó que Jon estuvo junto a ella, empujándola todo el tiempo, bajo de los asientos y sacándola de la línea de fuego.

Cuando cesaron los disparos quiso salir, le tocó el hombro a Jon invitándolo a levantarse, pero este no se movía. "Jon acababa de pillar una bala que era para mí", dijo la chica.

En otra parte de la sala, Matt McQuinn de 27 años, también protegía a su novia, Samantha Ululante cuando comenzaron los disparos. Él la protegió de los proyectiles y la sacó de la zona de peligro.

Matt recibió tres impactos y murió en el tiroteo. Samantha salió con una herida en una pierna, pero reconoce que se salvó gracias a él.

Una historia similar, la de Alex Teves, de 24 años, también asesinado en el cine junto a su novia, Amanda Lindgren. Sus amigos y profesores usaron la red social para contar que para este joven psicólogo la "máxima prioridad era su relación. Su lealtad es admirable y siempre puso a sus amigos en primer lugar."

El gobiernador de Colorado, John Hickenlooper, aseguró que el terrible incidente estuvo marcado por innumerables actos de heroísmo - de hecho, "el heroísmo no es lo suficientemente fuerte como una palabra."