Mata a su hijo de solo tres semanas para no pasarle la pensión de alimentos: le lanzó contra un ventilador

  • Caleb Blake Brown está acusado de matar a su bebé en Texas, EEUU

  • Al parecer, el joven lanzó varias veces a su hijo hasta que impactó contra un ventilador

  • El niño sufrió heridas mortales: tenía el hígado lacerado y varias costillas dislocadas

Caleb Blake Brown, un joven de 17 años, se encuentra en prisión del condado de Denton, en Texas, EEUU, como presunto autor de la muerte de su bebé, fallecido con solo 24 días. Al parecer, el joven lanzó varias veces al pequeño hasta que impactó contra un ventilador y le causó heridas que acabaron con su vida.

Los hechos ocurrieron el 9 agosto de 2021, cuando Caleb Blake Brown se quedó solo con el pequeño Emerson Ziesmer. Al parecer, según ha revelado la investigación; el joven, enfadado desde que su pareja, Rachel Ziesmer, decidió seguir adelante con el embarazo y tener a su hijo y preocupado por tener que pasar la pensión de alimentos, le lanzó varias veces al aire antes de que impactase contra un ventilador.

Ante la gravedad de las heridas del pequeño, Caleb Blake Brown y Rachel Ziesmer llevaron al niño a Urgencias del Texas Health Presbyterian Hospital Plano, donde llegó pálido y con magulladuras en el abdomen, según ha publicado el departamento de la Policía de Carrellton en un comunicado. El centro médico decidió trasladar al niño al Children's Medical Center de Dallas, donde finalmente falleció.

El pequeño tenía el hígado lacerado y varias costillas dislocadas

Según la autopsia, el pequeño presentaba el hígado lacerado y tenía varias costillas dislocadas como consecuencia del impacto contra el ventilador. No era la primera vez que Caleb Blake Brown maltrataba al niño, según han podido saber medios locales. Cuando tenía solo 10 días de vida, Rachel Ziesner cuenta que le apretó el estómago. Además, se refería a él con insultos.

Semanas después de los hechos, el 28 de agosto, Caleb Blake Brown fue arrestado y trasladado a la prisión del condado de Denton, en Texas, donde se encuentra actualmente sin que haya una fianza fijada.