Matthew McConaughey podría ser la siguiente estrella de Hollywood en saltar a la política

  • El famoso actor Matthew McConaughey quiere ser gobernador de Texas

  • Las elecciones se celebrarán en el estado en noviembre de 2022

  • El puesto lo ocupa ahora el conservador Gregory Wayne Abbott

Después de una prolífera carrera como actor, Matthew McConaughey, protagonista de películas y series de televisión como True Detective, Interestelar o El club de los desahuciados, considera ahora dar el paso a la política. Después de haber ganado el óscar a mejor actor tras arrebatárselo a Di Caprio en 2014, McConaughey (51), ha pensado en ponerse un nuevo reto: ser el próximo gobernador de Texas.

Tal y como pública la cadena estadounidense CNN, el actor estaría considerando seriamente presentarse a las próximas elecciones que se celebrarán en el estado en noviembre de 2022. A pesar de que no es el primer actor que da el salto a la política, pocos se veían venir que la estrella de Hollywood quisiera escribir el siguiente capítulo de su vida en el mundo de la política.

En una entrevista concedida al podcast "The Balanced Voice", Matthew McConaughey reveló que presentarse a gobernador en Texas es una opción que sí que se ha planteado seriamente. La exclusiva, se produjo después de que la periodista se lo sugiera en tono sarcástico, a lo que el actor respondió serio y contundente.

El próximo gobernador se elegirá en noviembre de 2022

La renovación (o no) del cargo, no se producirá hasta noviembre del próximo 2022, donde, de presentarse, el famoso actor hollywoodiense deberá batirse al ultra-conservador Gregory Wayne Abbott que actualmente ocupa el puesto de gobernador en Texas.

Cuando volvió a ser preguntado, ahora ya en serio, McConaughey quiso matizar sus palabras diciendo que no le corresponde a él tomar esa decisión. "No lo sé, eso tendría que ser una decisión de la gente". -comentaba en la segunda entrevista en la que hablaba del tema.

Cuando la política redefine sus propósitos puede resultar mucho más interesante

No obstante, el actor no esconde su descontento con la política y está convencido de que, con o sin él, el estado de Texas y el país en general, necesita experimentar un cambio en sus políticas.

Este mismo año y pese a sus 51 años de edad, el actor ha publicado sus memorias donde dice querer contar sus aventuras que han sido "significativas, instructivas y divertidas". Sin embargo, también reconoció haber sido víctima de abusos sexuales cuando era pequeño aunque prefiere quitarle hierro al asunto.