May, desesperada, incluye la posibilidad de otro referéndum en su nueva oferta de Brexit

  • "Yo soy contraria a esa opción, pero admito que hay parlamentarios que la quieren", ha dicho

  • Ha recordado a todos que ha estado dispuesta a dejar el trabajo que ama por un acuerdo

  • Le basta con que 30 diputados cambien de opinión

La desesperada Theresa May ha ofrecido hoy un segundo referéndum sobre el Brexit mientras pedía a los parlamentarios que respaldaran su proyecto de ley Brexit en un discurso crucial.

La primer ministro hizo un llamamiento a los políticos para que se unieran a su propuesta "audaz", y les espetó que tenían "una última oportunidad" para obtener la salida del Reino Unido de la UE. "He intentado todo lo que puedo para que esto pase", dijo. "He ofrecido hasta renunciar al trabajo que amo". May dijo que quería "ayudar" a los parlamentarios a votar por el proyecto de ley, y que estaba haciendo una "oferta seria" para asegurar el Brexit antes de que este "se nos escape".

De hecho, May apuesta por un acuerdo que conlleva una gran argucia pues incluirá la posibilidad de celebrar o no celebrar una nueva consulta popular sobre la permanencia en la UE . "Yo soy contraria a esa opción, pero admito que hay parlamentarios que la quieren", ha declarado May durante un discurso en Londres, anunciado como un 'new deal' para el Brexit. "Esto significa que si hay diputados que quieren un segundo referéndum, deberían votar a favor de la ley".

La 'premier' ha recordado que bastaría con que 30 diputados cambiaran de opinión y votaran a favor de su acuerdo, que fue rechazado la última vez por 344 votos a 286