“Mi cuerpo no puede seguir”: el mensaje que Deborah James, presentadora con cáncer, nunca quiso escribir

  • Deborah James, presentadora con cáncer, se despide de sus seguidores: “Mi cuerpo no puede seguir"

  • Deborah James presenta una podcast de la BBC que aborda el día a día de las personas con cáncer

  • Tras seis años, la presentadora de la BBC ha dejado los tratamientos contra el cáncer y recibe paliativos

Deborah James es una presentadora de un podcast de la BBC que lleva casi seis años luchando contra un cáncer terminal. Paradojas de la vida su podcast versa sobre esta enfermedad. Esta semana ha escrito "el mensaje que nunca quise escribir" para despedirse de sus 300.000 seguidores de Instagram.

El mensaje que Deborah James que nunca quiso escribir es el de que su “cuerpo ya no puede más”. Tras casi seis años con un cáncer terminal, esta periodista, se ha despedido de sus seguidores.

"Nadie sabe cuánto tiempo me queda, pero no puedo caminar, duermo casi todo el día y la mayoría de las cosas que creía garantizadas ahora son sueños lejanos", ha escrito en Instagram. "Sé que estamos indagando todas las posibilidades. Pero, aún con todos los tratamientos innovadores contra el cáncer en el mundo, o incluso si hubiera un nuevo avance mágico, mi cuerpo simplemente no puede seguir".

Deborah James fue diagnosticada con cáncer en 2016

James, que presenta el podcast de la BBC You, Me and the Big C (en alusión a la c de cáncer), que aborda el día a día de las personas con la enfermedad. Ella fue diagnosticada de un cáncer terminal en 2016 y es "plenamente consciente de que no debería estar viva para escribir esto hoy".

Desde que fue diagnosticada de cáncer ha escrito decenas de post contando el día a día de su enfermedad. Los últimos seis meses, ha explicado, han sido "desgarradores" para ella pero sabe que está "rodeada de amor".

La fundación de Deborah James para ayudar a pacientes con cáncer

Deborah James ha dicho que se creará el fondo Bowelbabe, que lleva el nombre de su cuenta de Instagram, para financiar la investigación de medicina personalizada para pacientes con cáncer y apoyar campañas de concienciación sobre el cáncer de colon.

Temas