Millonaria indemnización para una anciana con demencia detenida con brutalidad en EEUU al robar 12 euros

  • El policía la arrestó con violencia por robar 12 euros

  • La mujer sufrió la dislocación del hombro y no opuso resistencia

  • Los hechos se remontan a junio de 2020

Exceso policial que va a salir caro de nuevo en EEUU, donde la proporcionalidad a la hora de emplear la fuerza sigue siendo una asignatura pendiente. La víctima esta vez es una mujer de 73 años con demencia acusada de robar en una tienda. Según se puede ver en las imágenes, el agente no duda en reducir a la anciana de forma desproporcionada cuando descubre el 'robo' valorado en 12 euros.

Millonaria indemnización para una anciana de Colorado, en Estados Unidos, por esto que van a ver. Un policía empleaba esta violencia para arrestarla. Al parecer la mujer, de 73 años y con demencia, había robado en un supermercado cercano. Las imágenes sorprenden. La policía esposa a la mujer contra el coche patrulla, mientras ella se retuerce de dolor. Terminó en comisaría con un hombro dislocado. Por eso, un año después, recibirá una compensación económica de tres millones de dólares.

La víctima esta vez es una mujer de 73 años con demencia que se habría olvidado de pagar en una tienda. Según se puede ver en las imágenes, el agente no duda en reducir a la anciana de forma desproporcionada cuando descubre el 'robo' valorado en 12 euros.

El vídeo está fechado en junio de 2020. En él se observa cómo la mujer camina tranquilamente cuando el policía frena su paso. Le pregunta con ironía si "quiere que le arreste", a lo que ella responde con más asombro que otra cosa, levantando los brazos y diciendo que se iba "a su casa". Cuando la víctima reanuda su marcha, el policía no duda en reducirla con violencia. La mujer ni opone resistencia ni muestra signos de rebeldía: sólo afirma querer "ir a casa". Ya en el suelo, el agente la esposa, la dirige al coche patrulla y la empuja contra él. Fue suspendido.