El minero de 31 años Florencio Avalos, el primero en salir de la mina
El gobierno confirmó que se definirían por anticipado los primeros en salir, y luego, en base en una evaluación médica en el interior del yacimiento, se define el resto del orden de salida. Los tres son considerados los más hábiles del grupo, capaces de solucionar cualquier inconveniente durante el izamiento desde 622 metros de profundidad.
Luego de los hábiles, viene el turno de los 10 mineros considerados "débiles" y, por último, los más fuertes, capaces de soportar la ansiedad en las 48 horas que se extenderá la operación de rescate.
Segundo de Urzúa
Avalos, casado y dos hijos, se desempeñaba como capataz y era el segundo en jerarquía después del jefe de turno, Luis Urzúa. Ejerció como camarógrafo de la mayoría de los vídeos que se difundieron de ellos en el interior de la mina.
Le seguirá Mario Sepúlveda, casado y de 39 años, y el boliviano Carlos Mamani, de 23 años y operador de maquinaria. Sepúlveda, de ocupación electricista, fue el presentador de la mayoría de los videos que se conocieron de los mineros.
En una primera grabación hizo una sentida reivindicación de los trabajadores mineros. "Este es un mensaje para el pueblo entero: la familia minera, amigos míos, no es aquella familia que conocieron hace 100 ó 150 años atrás. Hoy día, el minero es educado, es un minero con el que se puede hablar, es un minero que puede sacar pecho, compadre, y se puede sentar en cualquier mesa de Chile", señaló.