El ministro de Salud británico, Sajid Javid, vacunado con pauta completa, da positivo por coronavirus

  • "Tengo las dos inyecciones y mis síntomas son leves", ha explicado Javid

  • El ministro, de 51 años, está aislado con su familia hasta recibir resultados

  • Las vacunas no son 100% efectivas para prevenir la transmisión de covid

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha dado positivo por coronavirus menos de un mes después de regresar al gabinete del primer ministro, Boris Johnson, tras el escándalo que costó el cargo a su predecesor, Matt Hancock. El mandatario ha dado positivo, según ha explicado en redes sociales, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"Me sentía un poco grogui la pasada noche, así que me hice una prueba rápida y di positivo. Estoy esperando los resultados de una PCR. Afortunadamente me han puesto las dos inyecciones y mis síntomas son leves", ha explicado Javid en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

El ministro, de 51 años, se está autoaislando con su familia hasta que reciba los resultados de la última prueba. Javid tuvo su primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca el 17 de marzo y recibió una dosis de seguimiento el 16 de mayo.

El positivo de Javid se produce en medio de los temores en torno a la variante Beta

Los científicos siempre han dicho que las vacunas no son 100% efectivas para prevenir la transmisión de covid. El objetivo principal de las vacunas es reducir las enfermedades graves y prevenir la muerte. Numerosas personalidades han acudido a las redes sociales para ofrecerle a Javid una pronta recuperación, incluidos los parlamentarios Angela Richardson y Karl Turner, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Según informa Daily Mail, el positivo de Javid se produce en medio de los temores en torno a la variante Beta que se originó en Sudáfrica, y los científicos están preocupados de que la cepa mutante pueda volverse más frecuente debido a su resistencia a la vacuna de AstraZeneca. El profesor John Edmunds, miembro del SAGE, dijo que la variante "siempre ha sido una amenaza para nosotros". Los expertos advierten de su rápida propagación en Francia.