Miss Irak y Miss Israel se reencuentran después del selfie que acabó con amenazas de muerte

Informativos Telecinco 16/06/2018 14:33

Las dos amigas publicaron en las redes sociales una foto en la que aparecen juntas. No obstante, al ser las dos Misses de Israel e Irak, la foto en cuestión no ha sido bien vista por el gobierno ni por los ciudadanos, que incluso han llegado a amenazar de muerte a las jóvenes. Como consecuencia, Sarah y su familia tuvieron que huir del país.

Ahora, medio año después de aquel momento, ambas amigas se han reunido en Israel para hacer una sesión de fotos para una revista. Con motivo de este nuevo reencuentro, Sarah ha publicado más fotos juntas con el objetivo de promover la paz e incluso el gobierno israelí ha dado el visto bueno a esta acción.

“Las relaciones amistosas entre israelíes y árabes definitivamente ayudarán a dar inicio a un mejor mañana para todos nosotros en el Oriente Medio”, ha declarado un portavoz de la oficina del primer ministro de Israel en Twitter.

No obstante, según recoge 20 minutos, la imagen no ha tenido tan buena acogida en Irak debido al conflicto vigente con Israel. “Me despertaba y me volvía loca con todas las llamadas de mi familia y de la Organización Miss Irak. El director de la organización me dijo que estaban recibiendo presiones del gobierno y que tenía que eliminar la foto o me quitarían mi título. Tenía mucho miedo, pero decidí no quitar la foto”, ha explicado la joven.