Momo ha muerto, así lo asegura su creador

Informativos Telecinco 05/03/2019 16:17

"Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido", ha afirmado el artista. Subraya que "estaba podrida" y que solo ha conservado su ojo izquierdo. Asimismo, Aiso ha explicado que se siente "responsable" de que tantos niños se asustaran con su escultura, usada en el mencionado reto viral, y que no se arrepiente "de que se haya ido".

Aiso ha añadido que, si bien está molesto por el dolor ocasionado a los menores, le agrada que su trabajo haya tenido repercusión mundial, al tiempo que reconoció estar sorprendido de que fuera tan conocida, ya que no es "su obra maestra".

¿Cómo nació 'Momo'?

La obra original, llamada 'Madre pájaro', fue realizada en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo de Tokio (Japón) con "la intención de asustar a la gente", si bien considera "lamentable" la forma en que fue usada. Aiso se inspiró en una figura del folclore local en forma de mujer que aparece acunando un bebé que ofrece a desconocidos y que se convierte en palos o piedras cuando ella huye, tal y como recoge 'RT'.

El año pasado se viralizó la imagen, que aparecía de repente en la lista de contactos en el servicio de mensajería de WhatsApp de niños y adolescentes. Esta figura les incitaba a autolesionarse si no querían que sus familiares sufrieran daño.

Otras noticias que te pueden interesar: