Muere a los 110 años el marido de la pareja más longeva del mundo

  • El ecuatoriano Julio César Mora Tapia ha fallecido en su domicilio

  • Ha muerto "al lado de su esposa Waldrita"

  • Según el libro de récord de Guinness, era la pareja de casados más longeva

Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes llevaban 79 años casados, nada les separó: eran la pareja más longeva de todo el mundo. Oriundos de Ecuador, el marido ha fallecido a los 110 años al lado de su mujer.

El fallecimiento de Julio César Mora Tapia, de 110 años, la noche del jueves pone fin a la que era, según el libro de récord de Guinness, la pareja de casados más longeva que había en el planeta.

Fuentes de la familia indicaron a Efe que Mora Tapia murió a eso de las 23.00 locales (4.00 GMT) "al lado de su esposa Waldrita", Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104.

Su historia

Según consta en el líbro récord de Guinness, la historia del matrimonio -ambos docentes- comenzó cuando Waldramina durante su periodo de vacaciones escolares iba a visitar a su hermana que vivía en el mismo edificio de Julio César. El marido de su hermana era primo de Julio César y, por ello, se conocieron y se hicieron buenos amigos.

Siete años después, esta bonita amistad fue la base de su relación amistosa. El 7 de febrero de 1941, se casaron en la iglesia más antigua de Quito. Fue una celebración íntima y secreta, ya que los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio. Sin embargo, estuvieron acompañados de sus padrinos y amigos más cercanos.

Su matrimonio dio lugar cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.