Muere Samuel Little, el mayor asesino en serie de la historia de EEUU

  • Little fue detenido en septiembre de 2012 y condenado a tres cadenas perpetuas

  • Confesó que había matado a 93 mujeres entre 1970 y 2005, aunque el FBI solo pudo probar la de tres

  • La mayoría de sus víctimas eran afroamericanas que se dedicaban a la prostitución

Era conocido como Samuel Little y era considerado el asesino en serie más sanguinario de la historia de Estados Unidos. Little, que confesó haber matado a 93 mujeres entre entre 1970 y 2005, ha muerto a los 80 años en un hospital de California.

Samuel Little confesó 93 asesinatos, la mayoría eran prostitutas y drogadictas, por lo que fueron crímenes que apenas se investigaron y pasaron desapercibidos durante décadas. En muchos casos sus víctimas ni siquiera fueron identificadas ni sus muertes investigadas, según ha publicado la CNN.

Después de que Little, ya en prisión y condenado por tres asesinatos, comenzara a dar pistas de otras víctimas con pelos y señales, el Departamento Federal de Investigación (FBI) confirmó que estaba envuelto en al menos 50 asesinatos.estaba envuelto en al menos 50 asesinatos.

Permanecía en una prisión del condado de Los Ángeles desde 2014, cuando fue condenado por tres asesinatos en esa ciudad cometidos durante la década de los 80. Sin embargo, el FBI considera que su confesión de 93 asesinatos, hace apenas dos años es "creíble".

El modus operandi de Samuel Little

Samuel Little aprovechaba su fuerza y experiencia como boxeador para golpear a sus víctimas antes de estrangularlas. No usaba ningún arma, solo sus manos por lo que apenas dejaba huellas. Los cuerpos de sus víctimas los dejaba tirados en vertederos o en zonas marginales de las ciudades.

Muchos de sus asesinatos fueran atribuidos a sobredosis, a accidentes e incluso causas naturales.

El sanguinario asesino en serie fue detenido en septiembre de 2012. Lo detuvieron en un albergue para personas sin hogar en Kentucky y lo trasladaron a California, donde fue juzgado.