Muere un surfista atacado por un tiburón en Australia: le arrancó el brazo de un mordisco

  • El surfista fallecido fue brutalmente atacado por el tiburón

  • Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida del surfista

  • Las autoridades han procedido a la clausura de la playa del ataque

Un surfista ha muerto en Australia después de sufrir el brutal ataque de un tiburón en la playa de Emerald Beach. Según publican medios internacionales, el tiburón consiguió arrancar la práctica totalidad del brazo del fallecido haciendo imposible que los servicios de emergencia pudieran salvar su vida.

La perdida de sangre y la posible afectación de órganos esenciales hizo que el hombre no pudiera ser trasladado al hospital y falleciera en la misma playa después de ser atendido por los paramédicos y algunos testigos del ataque.

El ataque se ha producido en una zona costera situada a más de 500km al norte de Sydney. Allí, las autoridades locales han tomado la decisión de clausurar la playa mientras existe riesgo de otros ataques de tiburones.

El año 2020, Australia batió el récord de fallecidos por ataque de tiburón desde que hay registros (1929). Según datos de la Agencia gubernamental CSIRO, Australia contaba en el año 2018 con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como la especie de tiburón más peligrosa del mundo.