Mueren 11 personas en un tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia

  • Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor del crimen

  • Al menos 32 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a hospitales

  • Se registró una explosión antes de los disparos, según la agencia TASS

Al menos 11 personas han muerto, entre ellas ocho escolares y un profesor, en un ataque armado contra una escuela de secundaria de la ciudad de Kazán, capital de la república de Tatarstán, Rusia. Al menos 32 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a hospitales, ha informado la agencia de noticias TASS.

El tiroteo, según fuentes iniciales, se registró en la escuela secundaria número 175 y comenzó en torno a las 09 horas 20. En ese momento, había 714 niños y alrededor de 70 empleados en el centro educativo, incluidos 52 maestros.

El presunto autor de los hechos, identificado como Ilnaz Galieyev, de 19 años, ha sido detenido. El joven perpetró el ataque con un fusil de asalto que compró en una armería. Según las autoridades, un segundo atacante, presunto cómplice del acusado, ha muerto en el cuarto piso del edificio durante la intervención, según informa Standard.

El adolescente detenido ya anunció días antes a través de las redes sociales sus intenciones

El colegio ha sido evacuado de inmediato. Hasta el lugar se han desplazado 20 ambulancias y un dispositivo policial ha acordonado la zona. El fiscal de Tatarstán, Ildús Nafíkov, se ha desplazado hasta el centro educativo. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a varios alumnos saltando por las ventanas para escapar del tiroteo.

El adolescente detenido, Galieyev, ya anunció días antes a través de las redes sociales sus intenciones. Según informa la web Samara, creó un grupo de Telegram al que tituló 'Dios' en el que compartió sus planes para matar a una gran cantidad de personas y luego suicidarse. Un testigo le dijo a TASS que los atacantes habían llevado a cabo una explosión y luego se lanzaron a disparar.

Vladímir Putin ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. "El presidente expresó su pésame profundo a los familiares de los niños que murieron a manos del tirador", comentó ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Asimismo, el mandatario encargó a la Guardia Nacional de Rusia trabajar con urgencia en el endurecimiento de las reglas de tenencia de armas de fuego entre la población, "teniendo en cuenta el tipo de arma que usó el tirador".